Nicolás Monárrez Gaxiola, quien muriera a consecuencia de un ataque armado del que fue objeto el pasado 15 de abril, cerca de la avenida La Cantera en una plaza comercial, tenía 10 años laborando para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Te puede interesar: Resguardan Fiscalía Zona Centro por traslado de presunto atacante de funcionarios del Cereso 1
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, Monárrez Gaxiola, de 36 años de edad, tenía 10 años laborando dentro del sistema penitenciario, en el área de comercio penitenciario.
Este organismo se encarga de todos los productos que se comercializan al interior de los centros de reinserción social (Ceresos), es decir, todas las “tienditas” de abarrotes al interior de los penales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento, la dependencia no ha confirmado la fecha ni la hora en que serán llevados a cabo los homenajes el empleado administrativo.
En cuanto al estado de salud del menor, el secretario Gilberto Loya Chávez dijo que seguía estable, pero bajo reserva de lo que digan los médicos.
Fue durante la mañana del pasado 15 de abril, cuando el empleado administrativo, su escolta y su hijo de tres años de edad, fueron emboscados por sujetos armados en calles aledañas a la avenida la Cantera.
Horas después y tras un operativo de búsqueda, los cuerpos de seguridad lograron la detención de siete presuntos responsables, los cuales estaban escondidos en distintos puntos de Cuauhtémoc.