El presidente municipal, Marco Bonilla, anunció que la jornada de trabajo pasará de 6 a 8 horas diarias, como en el resto de las empresas competitivas.
El alcalde Marco Bonilla, dio a conocer que se tendrá un aumento de horas laborales de los funcionarios administrativos del Municipio, con lo que deberán de ejercer sus labores en un total de 8 horas, lo que aplicará desde directores hasta otros empleados.
Bonilla explicó que el cambio se da con la finalidad de adherirse a la Ley Federal del Trabajo, pues anteriormente los funcionarios laboraban solo 6 horas, teniendo sueldos superiores a los 20 mil pesos mensuales, como directores, subdirectores, coordinadores, quienes comprenderán la primera etapa para cambiar de horario.
‘’ En ninguna empresa de chihuahua que se preste de ser competitiva y productiva se puede obtener un sueldo de esta magnitud laborando solo 6 horas diarias, por ello nos adherimos a la ley federal del trabajo y ampliamos el horario de trabajo‘’ dijo el alcalde.
Añadió que serán flexibles con los casos excepcionales, tales como situaciones de madres solteras, padres solteros, personas con discapacidad y personas que estén cursando estudios universitarios.