Funcionarios del estado de Texas realizaron una visita a las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) con el propósito de familiarizarse con su funcionamiento y las prácticas ejemplares llevadas a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la ciudad.
La reunión tuvo lugar en la Comandancia Norte, donde los visitantes pudieron apreciar de primera mano la tecnología de vanguardia empleada por esta herramienta para proteger a los ciudadanos de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los representantes del gobierno vecino mostraron interés en comprender las iniciativas en materia de seguridad pública implementadas en la zona urbana. En este sentido, recibieron una presentación detallada y realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo y el Área de Inteligencia de PECUU.
El reconocimiento de estas buenas prácticas ha convertido a la Policía de Chihuahua en un referente y modelo a seguir para numerosas corporaciones de seguridad preventiva, tanto a nivel nacional como internacional. Muchas de estas entidades han adoptado el enfoque de Chihuahua con el objetivo de mejorar sus propios resultados en materia de seguridad.
Juan Bringas, gerente de la Oficina de Texas en México, y Fernando Gómez, colaborador en temas de seguridad, expresaron su asombro ante los avances logrados por el municipio de Chihuahua en el ámbito de la tecnología aplicada a la seguridad pública.
Desde su implementación en marzo de 2018, PECUU ha desempeñado un papel crucial en la prevención y reducción de faltas administrativas y delitos en la zona urbana. Además, ha facilitado el esclarecimiento de casos de alto impacto para el Ministerio Público y las autoridades judiciales, gracias a la recopilación de videos y materiales de análisis proporcionados por este dispositivo tecnológico.