La secretaria de Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, anunció que será el próximo 1 de mayo cuando todos los servidores públicos, podrán hacer su declaración patrimonial a través de la plataforma que fue habilitada por esa dependencia.
Lo anterior debido a que, durante la pasada administración estatal, todas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, fueron alojadas en la Secretaría de la Función Pública Federal, debido a que el estado de Chihuahua no contaba con una plataforma.
Álvarez Hurtado, agregó que por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos, se ha realizado un arduo trabajo para proporcionar las condiciones que permitan dar cumplimiento a la rendición de cuentas, y poder contar con una plataforma propia, dando cumplimiento a lo que se exige en el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Me alegra decirles que, a partir de mayo, todos los servidores públicos podrán presentar su declaración patrimonial en la plataforma que ya está instalada; este esfuerzo se ha hecho en conjunto con la Secretaría de Coordinación de Gabinete”, explicó la funcionaria estatal.
Agregó que las declaraciones patrimoniales del estado, de los más de 80 mil trabajadores de los municipios y los organismos descentralizados, podrán ser presentadas en la plataforma del 1 al 30 de mayo.