El alcalde Marco Antonio Bonilla, informó que miembros de su gabinete de primer y segundo nivel, se encuentran aislados por Covid-19, entre los que destacan el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, el subsecretario del Ayuntamiento, Rafael Loera, así como el titular de Comunicación Social, Jorge Franco Márquez.
“Tenemos funcionarios no solo de primero o segundo nivel, sino en general, hoy contagiados con Covid; ha incrementado la demanda en el Instituto Municipal de Pensiones, y yo creo que si todos volteamos a nuestros lados tenemos a algún conocido o familiar que esté padeciendo un contagio por Covid”, explicó el presidente municipal.
En este sentido, informó que las áreas que no son esenciales de la administración municipal, pasaran a trabajar bajo un esquema de home office, conjunto al operativo por Covid-19 que se acaba de desplegar este 05 de enero.
“Como dijimos, nos vamos a Home Office en las áreas no sustanciales; hoy las áreas con más carga de trabajo son las de Salud, las áreas Sociales, Servicios Públicos y Económicas, de ahí en más estaremos haciendo roles de guardia para evitar tener funcionarios completos laborando en las oficinas”.