Funcionarios de las 67 presidencias municipales en esta entidad, recibieron una capacitación en materia administrativa, manejo de recursos, transparencia y sobre los protocolos legales para el uso y administración de los recursos públicos.
En este sentido la Auditoría Superior del Estado informó que la capacitación fue interinstitucional y se impartió a tesoreros, oficiales mayores y titulares de obras públicas de los 67 municipios, la cual fue convocada por la Coordinación de Desarrollo Municipal y, que tuvo como objetivo instruir a los asistentes para un correcto manejo de las finanzas públicas a su cargo.
El Auditor Superior, Héctor Acosta, impartió una charla entorno a las responsabilidades que enfrentan dentro de la administración municipal, asimismo hizo énfasis en que la capacitación constante es la mejor forma de llevar un buen desempeño de su labor.
Además de la ASE, expusieron diversos temas, personal del Congreso del Estado; Dirección de Catastro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado; y Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
En su participación el diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, mencionó la importancia de hacer una revisión y un análisis cuantitativo y cualitativo, de los presupuestos de cada uno de los 67 municipios, mismos que deberán ser presentados ante el Congreso, antes del 31 de octubre de este año.
“Tanto Gobierno del Estado, como nosotros desde el Congreso del Estado, tenemos un gran objetivo en común: que los municipios de Chihuahua sean los más competitivos y con mayor desarrollo económico, de todo el país; de ahí nace la idea de que se de esta capacitación, para apoyar a cada uno de ustedes y de sus municipios a integrar sus tablas de valor, y a realizar un proyecto de presupuestos que les permita atender las necesidades de las familias a las que representan”, dijo el legislador panista.
Agregó que desde su posición en el Poder Legislativo, estará pendiente del trabajo que realicen los municipios, a quienes dijo que apoyará para impulsar el desarrollo de las comunidades, de igual forma, puso a disposición de los ediles, su experiencia y conocimiento adquirido tanto en el sector privado como en el servicio público.