Alejandro Domínguez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el gabinete de la próxima gobernadora, María Eugenia Campos Galván, anunciado esta mañana, se encuentra equilibrado e integrado por personal capacitado que sabrá dar certidumbre a la ciudadanía.
El dirigente estatal del PRI, externó que a algunos de quienes asumirán las dependencias de gobierno los conoce de manera personal desde hace años, mientras que al resto, ve su preparación en sus trayectorias profesionales.
“La gobernadora decidió de manera correcta en relación a los perfiles que está planteando en el ejercicio de gobierno”, dijo.
Agregó que conoce será el secretario de gobierno, Cesar Jauregui Moreno, a quien definió como un hombre con experiencia y conocedor de la política estatal y alguien que tiene los méritos necesarios y la cercana con la gobernadora para poder operar
Su coordinador de gabinete, Luis Serrato, lo señaló como un hombre que ya ha tenido esa experiencia en otro estado de la república, además de que coordinó la campaña de la gobernadora electa a nivel estatal
Pavel Aguilar, quien estará en la Sub Secretaría de la Coordinación General de Gabinete, indicó como alguien que conoce la política a nivel estatal, por lo que podrá coadyuvar de manera oportuna a la gobernadora.
En cuanto al secretario de Salud, refirió que es perfil preparado, conocedor del sistema de salud en el país. “Eso es un mensaje positivo ante el problema de la pandemia y un perfil preparado dará un buen mensaje”, dijo.
Reconoció que Roberto Javier Fierro Duarte, a quien la gobernadora recomendará para Fiscal General, es alguien que cuenta con la preparación en las áreas de reinserción social, conoce, sabe y tiene posibilidades de crecimiento
Señaló que el gabinete lo integran mujeres talentosas, como Lilia Merodio, a quien explicó que ha sido gestora incansable desde el Senado, “tiene el mérito y el reconocimiento de la zona rural y puede dar un mensaje distinto al que se ha dado”, dijo.