Tres personas permanecen con lesiones de consideración, por la explosión que se produjo por acumulación de gas, en un departamento del segundo piso del edificio que se encuentra en la calle 30 y avenida Zarco; dónde quedaron además más de diez casas dañadas, departamentos, negocios comerciales sufrieron importantes daños estructurales; además de edificaciones como el Hospital Palmore y otros edificios cercanos fueron dañados por la onda expansiva.
Entre otros daños, dos automóviles – uno de la marca Honda y un Dodge, de la línea Avenger- fueron severamente dañados, con pérdida total, luego de que les cayeran encima los escombros del departamento en el que desafortunadamente se presentó el siniestro durante la noche del jueves 10 de marzo; y que se espera su demolición para prevenir nuevos derrumbes.
En el lugar se encuentran elementos del Departamento de Bomberos, quienes ejecutan acciones esta mañana de viernes, en la calle 30, que ha sido acordonada y cerrada al tráfico vehicular y personas, por el riesgo que representa la estructura dañada, además de que ha quedado intransitable, por la cantidad de despojos que hay sobre banquetas y vía asfáltica.
Las personas que resultaron con quemaduras y lesiones por la explosión, son Angélica Guadalupe Macías López de 29 años, reportada con quemaduras en el 40% de su cuerpo, de primero y segundo grado; Rigoberto Martínez Ortega de 56 años, quien presenta quemaduras de primer grado en cuello y torso; y el joven Raúl González Flores de 19 años, quien fue reportado con una lesión en una pierna.
Al encontrarse frente al Hospital Palmore, fueron atendidos de urgencia en el sanatorio, y luego de una primera atención, los trasladaron a instituciones del sistema de Salud correspondiente de cada uno, en el Hospital General y Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al parecer, en el departamento se confeccionaban pantalones, y fue en una de las habitaciones donde se presentó la acumulación de gas, que hizo explotar y dejó regados sobre la avenida algunas de las prendas. También debieron ser evacuados de emergencia los vecinos al lugar, para resguardar su integridad física.
Entre los negocios dañados se pueden observar una paletería, una florería, los cristales del Hospital Palmore, un consultorio, también casas de los costados, por lo que se estima por lo menos 14 construcciones dañadas.