La tarde de este sábado se llevó a cabo el Zumbatón con la finalidad de fomentar la actividad física en la ciudad por parte del Gobierno Municipal.
En las instalaciones de la Huerta Legarreta estuvieron presentes Juan José Abdo, titular del Instituto de la Cultura Física y Deporte, así como la sindica Municpal Olivia Franco. Cabe resaltar que se tenía contemplada la asistencia del alcalde Marco Bonilla, sin embargo, de último momento se dio aviso de abstención.
El evento se realizó con el objetivo de recaudar donaciones, insumos de alimentos, ropa y calzado para beneficio de personas de escasos recursos. Se contará con la instrucción de ocho maestros de baile y zumba, de centros deportivos y centros comunitarios municipales.
Con la activación física y el baile, se hace un llamado a la solidaridad de las y los chihuahuenses con el fin de apoyar a la población vulnerable en la temporada invernal de este año, por lo que a través de donativos se solicita ropa de invierno en buen estado, calzado, ropa interior nueva, cobijas, alimentos no perecederos como frijol, harina, comida enlatada, etcétera.
Los donativos deberán ser entregados el día del evento, en los contenedores que estarán debidamente señalados dentro de la cancha de futbol soccer.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, dio a conocer que, en coordinación con el DIF Municipal se trabajará para dirigir de forma asertiva las donaciones en las colonias en mayor vulnerabilidad de la ciudad.