Luego de que el Gobierno del Estado iniciara con los trabajos de demolición de lo que se conocía como la “Mini Ciudad Deportiva”, han continuado con el proyecto de rehabilitación del espacio, para que de nueva cuenta sean utilizados por las familias, asociaciones, deportistas y visitantes de la Ciudad Deportiva.
Las calles y minicasas de lo que formaban la miniciudad fueron derribadas en su totalidad, y en cambio han comenzado a instalar juegos recreativos, canchas de usos múltiples, juegos infantiles, y áreas verdes que podrán ser aprovechadas en las próximas semanas, cuando finalicen los ajustes de este proyecto de rehabilitación.
La rehabilitación tiene contemplados por lo menos 18 millones de pesos, para mejorar el espacio, colocar mejor alumbrado público, áreas de juegos, canchas, baños y una serie más de atractivos que no eran aprovechados por el espacio de la “Miniciudad”, la cual no desaparece y continuará prestando el servicio.
De igual forma, también se contempla mejorar el carril de trote de este espacio, donde se buscará adecuarlo con arcilla de la más alta calidad que será adquirida fuera del estado, así como una banqueta perimetral en toda la Deportiva, más y mejor alumbrado, concreto lavado y todo lo indispensable para tener unas mejores instalaciones.
En el espacio de la Ciudad Deportiva, en las proyecciones que tenía la pasada administración estatal estaba trasladar la Miniciudad a una zona ubicada en la Deportiva Sur, para continuar con la atención al público y principalmente para niños, quienes se informaban y aprendían sobre educación vial.