Con 2 mil 787 votos a favor, la Planilla Guinda que encabeza Jorge Herrera Navarro, obtuvo la victoria para encabezar la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Chihuahua, para presidir el cargo durante la gestión del 2024 al 20230 según lo contemplado en los estatutos de este organismo.
El pasado lunes 29 de julio, se llevaron a cabo las votaciones entre los sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes durante una jornada aproximada a las tres horas, estuvieron emitiendo su sufragio para elegir a los próximos encargados de dirigir el sindicato en el estado de Chihuahua.
Al haber cumplido con su periodo al frente de la Secretaría General de la Sección VIII Jesús Gerardo de León Arellanes entregará el cargo a Jorge Herrera, para que pueda dar continuidad a los trabajos que se han venido dando al interior del sindicato, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dentro de los resultados, se dio a conocer que muy cercano al primer lugar, se posicionó la planilla dorado/negro, quien recibió 2 mil 032 votos a su favor, así como la planilla de color amarillo quien recibió un total de 2003 votos a su favor, siendo los contendientes con mayor número de votación en este proceso de elección.
Las planillas que menor votación tuvieron durante el pasado proceso, se encuentra la de color blanca, con un total de 340 votos a su favor, así como la violeta quien cuenta con 483 votos a su favor, siendo así las dos planillas que menos votos tuvieron durante el pasado proceso en el que participaron los agremiados al sindicato.
Es de mencionar que a pesar de que pasaron algunas horas de que se dio el proceso de elección, algunos trabajadores del Sindicato del IMSS, han decidido hacer una serie de movilizaciones y manifestaciones para emitir su pronunciamiento en contra del proceso de elección del nuevo Secretario.
De igual forma, se ha dado a conocer que se ha interpondrán una serie de recursos para impugnar la elección, lo cual podría darse en un periodo de al menos 15 días posteriores al que se dio a conocer el resultado del proceso.