La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, presentó su último informe de actividades al frente de ese órgano electoral, en donde anunció que en concordia de la situación financiera del Gobierno del Estado, el IEE ejerció una dinámica de gasto responsable y de austeridad.
Mencionó que en ese periodo de presidencia provisional, sesionaron 32 ocasiones en donde se aprobaron 47 acuerdos, 16 informes y 30 resoluciones, por lo que resaltó que con esas acciones se garantizó el derecho a votar y ser votado, a 6 mil 500 chihuahuenses que fueron registrados por los partidos políticos a los distintos cargos de elección popular en el estado.
Durante su último informe como presidente provisional del Ople, destacó la coordinación que se tuvo con los pueblos originarios y las etnias indígenas, a quienes se les brindó acompañamiento técnico y asesoría jurídica, para garantizar sus derechos electorales conforme a la legislación lo determinó.
Agregó que con un arduo trabajo coordinado, las boletas y paquetes electorales de las cuatro elecciones que encabezó el IEE en este último proceso electoral, fuera entregadas a tiempo y en orden, en cada una de las 5 mil 500 casillas que se instalaron el día de la jornada.
Asimismo agradeció a las fuerzas de seguridad que fueron desplegadas por todo el estado, para salvaguardar la integridad de los paquetes y el material electoral, así como garantizar unas elecciones libres y en paz.
En la sesión se recordó y se aplaudió la trayectoria de quien fuera el consejero presidente Arturo Meraz, quien falleció el pasado mes de octubre del 2020 a consecuencia del Covid-19.