El secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, expresó que el ordenamiento de las finanzas estatales, permitirá que para este ejercicio fiscal 2023 así como para el resto del sexenio, se presente ante el Congreso del Estado, propuestas presupuestales no deficitarias.
El funcionario estatal explicó que actualmente se realizan las mesas de preparación del documento que integrará la propuesta de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que será presentado ante el Congreso del Estado.
“Las mesas ya iniciaron, estamos en reuniones internas con los secretarios y las secretarias, así como con todos los funcionarios que tienen que ver con el tema presupuestal, y estamos avanzando muy bien”, expuso.
Serrato Castell, subrayó que por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos, se analizan todos los rubros para medir el impacto arrojado por las decisiones que se han tomado en este primer año de gobierno.
Adelantó que en los meses de noviembre y diciembre se estarán inaugurando una serie de obras de todo tipo en el estado de Chihuahua, lo que obedece a que es cuando se van concretando los procesos de ejecución de obras, una vez desahogados todos los procesos de licitación.
Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno explicó que la actual administración, trabaja en la planeación de obras para los ejes prioritarios de la gobernadora María Eugenia Campos, pues gracias al trabajo del equipo de finanzas, se logró ordenar la materia presupuestal.
“La gobernadora desde el primer día de administración tomó el toro por los cuernos, tenía una idea muy clara de lo que se tenía que hacer y fue como ella lo dijo, se tuvo que poner orden en casa y eso era ordenar las finanzas públicas, establecer criterios más que razonables para que la administración pudiese funcionar como una unidad”, enfatizó.
En este sentido, recordó que anteriormente los organismos descentralizados trabajaban por un lado y la administración central por otro lado, lo que se veía reflejado en un desorden en el Gobierno del Estado.
Manifestó que este primer año de gobierno sirvió para ordenar la administración, lo que permitirá que este 2023 y el resto del sexenio, Chihuahua reciba muchas buenas obras, proyectos y programas por parte del gobierno estatal.