El ex funcionario federal Genaro García Luna, nunca fue parte del Partido Acción Nacional, fue parte de un gobierno federal.
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos en relación al juicio en Estados Unidos en contra del ex titular de Seguridad Pública Federal del sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La mandataria estatal, reiteró que Genaro García Luna, es alguien que cuenta con una carrera policial, lo que lo llevó a ostentar un cargo de esa naturaleza en el Gobierno Federal, es decir, no llegó a esa administración como un político emanado de Acción Nacional.
En este sentido, María Eugenia Campos hizo énfasis que el tema está siendo politizado, sin embargo, reiteró que el partido y mucho menos el gobierno de Chihuahua, guardan alguna relación con ese personaje.
Lo anterior, luego de que un juzgado en Estados Unidos, declarara culpable de varios cargos al ex funcionario de Felipe Calderón, quien fue señalado por presuntamente estar involucrado con cárteles de la droga en México.
García Luna fue encontrado culpable por los siguientes delitos: Participar en una empresa criminal continua; conspiración internacional para la distribución de cocaína; conspiración de distribución y posesión de cocaína; conspiración de importación de cocaína, y dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria.
La situación ha sido utilizada por actores políticos de Morena, para señalar corrupción en el gobierno de Felipe Calderón, por lo que actores panistas han solicitado que no se politice el caso.