Tras el aumento de la gasolina este fin de semana en la franja fronteriza, el diputado del PAN, Carlos Olson San Vicente, comentó que las acciones del Gobierno Federal han perjudicado a las familias mexicanas.
Detalló que el aumento de la gasolina, donde el incremento ha sido en la frontera de un 30% más en relación con el nacional. Incluso durante la pandemia había sido del 11% y antes de la Guerra de Ucrania-Rusia, esta había alcanzado el 18% en lo que va de la Administración del Presidente AMLO.
Aunado a esto, el diputado condenó que en 3 años la inflación ha sido la más alta en los últimos 21 años. “Empezamos a ver inflaciones que se veían en gobiernos populistas que nos gobernaron anteriormente''. Además, habló del aumento de los productos de la canasta básica, donde han ocurrido aumentos de hasta un 151% en algunos productos agrícolas.
"Eso es perjudicar al que menos tiene de una manera inmediata, es el impuesto más injusto para la gente más pobre, porque se siguen tomando decisiones de una manera electoral, querer enfrentar los costos políticos”,recalcó el legislador.