La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que la administración invirtió cerca de un millón de pesos para el traslado y la atención del grupo de 1mil 200 migrantes que llegaron a la entidad este domingo.
“El Gobierno del Estado les brindó seguridad (a los migrantes) desde que llegaron a Jiménez, a la par, el alcalde de ese municipio, Marcos Chávez, les brindó alimentación y prestó un auditorio para que no estuvieran a la intemperie”, comentó.
La mandataria estatal, mencionó que el Gobierno del Estado financió la renta de 18 camiones de transporte especial para el traslado del grupo de migrantes desde el ejido Ocampos hacia a Ciudad Juárez.
Reconoció y agradeció al alcalde de Jiménez, por haber facilitado un auditorio, así como al presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, por haber puesto a disposición la Escuela del Crei, ubicada en el ejido Ocampo, para que el contingente pasara la noche.
“Fueron 18 camiones que solventó el Gobierno del Estado para llevar a las personas a Ciudad Juárez, y fueron escoltados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, mencionó.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo estatal, manifestó qué se pusieron a disposición las patrullas que pudieran asignarse para el resguardo de esa caravana, lo que permitió que arribarán a su destino sin contratiempos.
Destacó que el Gobierno del Estado invirtió cerca de un millón de pesos para el trasladado, apoyo y resguardo de las personas.
Hizo énfasis en que los relevante no es esa cantidad que se invirtió para su apoyo, sino que esas acciones, al no contar con el apoyo del Gobierno Federal, distrae el desempeño de las autoridades, de otro tipo de cosas en beneficio de los chihuahuenses.
Agregó que por testimonio de los propios migrantes que llegaron este domingo, se sabe que está por arribar a la entidad otro grupo bastante numeroso, por lo que las autoridades permanecerán pendientes.