Los programas de apoyo social para el Bienestar en el municipio de Aldama, generan una derrama económica de 120 millones de pesos, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, durante la entrega recursos de La Escuela Es Nuestra, en dicho municipio, donde el delegado junto al coordinador nacional de Bancos para el Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, acudieron a la instalación del comité de la sucursal Banco del Bienestar de esta población.
Juan Carlos Loera, afirmó que: "la economía de Aldama, se ha transformado en estos cinco años, gracias a los programas para el bienestar", ya que señaló, generan una derrama económica de 120 millones de pesos.
Esta cantidad: "es un monto superior al presupuesto de este municipio, que es de 102 millones de pesos", destacó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.
Cabe señalar que la visita al municipio aledaño a la capital, fue el último punto visitado para la entrega de recursos del programa La Escuela Es Nuestra.
El funcionario agregó que: "Aldama es cada vez más importante, y se va a desarrollar mucho más...no sólo por su ubicación geográfica, cerca de una metrópoli, sino también por su gente"
De igual forma, indicó que el presidente municipal, Miguel Rubio Castillo es: "un digno representante de esta comunidad", que maneja eficientemente el presupuesto asignado.
Explicó que el Gobierno Federal "ha transformado la economía en Aldama", pues con las pensiones para Personas Adultas Mayores, así como para Personas con Discapacidad, el apoyo para para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Becas para el Bienestar y todos los programas que operan en esta localidad, benefician a las y los habitantes de Aldama.
Expuso que: "no sólo reciben el beneficio las y los beneficiarios de los programas de manera directa, sino que también alcanza para los comerciantes, prestadores de servicios, etc".
Respecto a la sucursal del Banco del Bienestar, afirmó que los beneficios serán mayores, debido a que los beneficiarios no tendrán que acudir hasta Chihuahua capital para hacer el cobro.
"Lo harán directamente, por lo que los recursos se quedarán de manera íntegra en este municipio", finalizó.