Luego de que la diputada de Morena, Rosana Díaz, acusó a la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Georgina Zapata, de estar haciendo mal uso de su firma electrónica, esta última respondió a dichos señalamientos aseverando que son falsos.
El conflicto se dio en torno a la manera en la que estaba siendo utilizada la firma electrónica de la legisladora de la Cuarta Transformación para convocar a las reuniones de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, en la que ella funge como secretaria y la priista como presidente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Zapata Lucero externó su extrañeza ante las declaraciones que emitió Díaz Reyes, pues recordó que en la reunión que se tuvo de la Comisión el pasado 27 de junio informó sobre el retiro de su firma electrónica argumentando que se debió a temas personales.
Incluso, en esa misma reunión subrayó que en ningún momento ni la presidencia ni la secretaría técnica de la Comisión habían hecho mal uso de su firma electrónica, aseveraciones que están grabadas y a disposición en el canal de Youtube del Congreso del Estado.
Especificó que es en el minuto 1:17:03 cuando Rosana Díaz comenta que "las condiciones de la pandemia que nos llevaron a utilizar los medios electrónicos han cambiado, por lo que considero debe de utilizarse la firma en físico dado que también las reuniones deben de ser en físico ".
Por lo anterior, Zapata Luecero insistió en que considera esto como una falta de respeto hacia su persona y hacia el trabajo legislativo que realiza la propia Díaz Reyes, pues se pone en tela de juicio el desempeño de los demás trabajadores.
"Exijo a la diputada Rosana Díaz que, de tener prubeas fehacientes del mal uso de su firma, denuncie ante las autoridades responsables este hecho, para tomar cartas en el asunto", concluyó la diputada.