El coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, dio el crédito a la gobernadora María Eugenia Campos, por la liberación de los tres agricultores de La Cruz, detenidos por la Guardia Nacional, el pasado septiembre del 2020.
Vázquez Robles, expresó que este avance en el proceso judicial, es un resultado de la gestión que realizó la jefa del Ejecutivo Estatal, así como de la voluntad mostrada por el Gobierno Federal, luego de que se firmara un pacto para poner fin a ese conflicto.
“Hace casi un mes la gobernadora signó un convenio con el Gobierno Federal que hoy se ve cumplido; quiero resaltar la visión de la gobernadora, así como la prudencia para tratar el asunto y esperar, ya que hubo mensajes cruzados, pero finalmente se cumple el acuerdo”, destacó el legislador.
Mario Vázquez, adelantó que el Grupo Parlamentario del PAN, dará respaldo a las personas liberadas y a sus familias; asimismo deseo que en el futuro las cosas caminen mejor para todos los agricultores de la región.
Destacó que estarán pendiente de que se concluyan todas las liberaciones y se dé justicia a las familias que se vieron afectadas, para así obtener finalmente la paz y el progreso en la entidad.