La diputada local, Carla Rivas Martínez, continúa realizando gestiones con el propósito de mejorar cada vez más el servicio de transporte público que se ofrece por medio de las rutas alimentadoras a fin de que los usuarios inviertan menos tiempo en el traslado de un lugar a otro.
Para ello, en compañía de varios ciudadanos, sostuvo una reunión con el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Miranda, con quien analizaron algunos cambios que los usuarios ven necesarios a la recién reincorporada Ruta 15 a fin de mejorar su servicio.
Entre las peticiones que le hicieron llegar al subsecretario y a los concesionarios se encuentra la propuesta de modificar el croquis de traslado para tener mayor accesibilidad a algunos destinos importantes como la Clínica de Ávalos y el Plantel 2 del Colegio de Bachilleres.
Otra de las sugerencias hechas fue la de redirigir algunas de las unidades que ya circulan como ruta inversa para que pueda brindar mayores opciones de traslado a los usuarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con esto, lo vecinos de las colonias del sur de la ciudad esperan que sea más accesible el traslado de un lugar a otro, lo cual permitirá reducir el tiempo el tiempo invertido, además de que, al utilizar únicamente un camión, la economía de las familias se verá igualmente beneficiada.
El subsecretario se comprometió con los colonos que acudieron a dialogar con los choferes y los concesionarios para analizar la viabilidad de las propuestas planteadas y, en su defecto, buscar otras alternativas y soluciones a las necesidades que aquejan a los usuarios.
“Muy buena atención, próximamente vamos a tener otra reunión con concesionarios de la ruta para llegar a estos acuerdos e implementar estos cambios a la Ruta 15”, externó la legisladora panista quien logró meses atrás la reincorporación de esta ruta que fue suspendida durante la pandemia.
Recordó que, al igual que en es ruta, se está trabajando para realizar mejorar en los recorridos de otras alimentadoras. Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía para que le hagan llegar las quejas o sugerencias a fin de lograr tener un sistema de transporte digno para todos los chihuahuenses.