La consejera técnica Pricila Fernández, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACH) realizó las gestiones necesarias para recabar recursos financieros, con la finalidad de acondicionar un aula como zona de descanso para las y los estudiantes de Derecho que llevan horarios que no les permite regresar a casa entre sus horas de clase.
Pricila, quien es originaria de ciudad Cuauhtémoc, comentó que se deben crear espacios que permitan a las y los alumnos para descansar o bien para realizar tareas entre una clase y otra, es una acción que incluso impacta en la economía de los estudiantes.
“Quienes estudiamos, tendremos un importante beneficio, pues al contar con esta aula de descanso nos ahorramos un traslado a casa, e incluso en nuestro aprovechamiento académico se verá también una mejora. Será un área de la comunidad estudiantil, por lo cual les invito a que la cuidemos y mantengamos en las mejores condiciones una vez que esta se encuentre habilitada”, expresó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, la consejera técnica de la Facultad de Derecho de la UACH, reiteró su compromiso de seguir realizando acciones de mejora en beneficio de sus compañeras y compañeros estudiantes.
Para finalizar, expresó: “El siguiente paso es coordinarnos con las autoridades de la Facultad de Derecho, para la designación del espacio y convocar al alumnado para proponer un nombre para la sala de descanso”, concluyó.