El diputado del Distrito 22, correspondiente a los municipios que conforman la Sierra Tarahumara, Arturo Medina Aguirre, refirió que constantemente se ha mantenido al tanto y con gestión permanente con el Gobierno del Estado para que se lleven apoyos alimentarios a las comunidades a fin de combatir la desnutrición que se vive.
Te puede interesar: Banco de Alimentos de Cáritas de Chihuahua conmemora 29 años de servir a familias vulnerables
El legislador refirió que esta semana que está por iniciar se continuará con la gira para la entrega de granos básicos como maíz y frijol, así como de Maseca y otros artículos de despensa que ayuden a las familias que residen en la Sierra a mantenerse bien alimentados.
“Se han estado llevando todos los artículos para combatir la desnutrición”, precisó el también coordinador de la bancada priista en el Congreso local, respecto a los trabajos y estrategias que se han implementado ante los índices de desnutrición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que en la sierra Tarahumara, se tiene una dieta basada en los usos y costumbres de los pueblos indígenas, por lo que se trata de cuidar la salud sin modificar los alimentos que consumen.
Aunado a los apoyos alimenticios, destacó las brigadas de salud que se llevan frecuentemente y que incrementarán el próximo periodo invernal a fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias.
Con esas brigadas, se brinda atención además a las mujeres embarazadas y los infantes, y se tiene un control respecto a la nutrición de los habitantes para, poco a poco ir disminuyendo los casos de bajo peso.
Aclaró que “el tema es que estén más en las giras en las comunidades para que estén pendientes de todas las rancherías porque hay municipios que tienen mil o mil quinientas localidades en donde es difícil el acceso”, por lo que los trabajos en ocasiones se complican, pero insistió en que están al pendiente de todos los municipios, particularmente donde hay mayor marginación.