El diputado local por el Distrito 21, Edgar Piñón adelantó que se encuentra realizando diversas gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua con el propósito de que se recarpete un total de 20 kilómetros de la carretera corta Chihuahua-Parral.
Lo anterior, con el principal objetivo de que más de 250 mil habitantes que viven en 15 municipios de la región sur de la entidad puedan mantener la conectividad entre ellos y con la capital del Estado para realizar diversas actividades como educativas, ocio, salud y turismo.
Al ser una de las principales vías de la entidad debido a lo antes mencionado, el vicepresidente del Congreso del Estado agregó que con esta gestión se pretende igualmente salvaguardar la vida de las personas que transitan por el lugar.
Y es que recordó que esta carretera, especialmente en el tramo que conduce de Valle de Zaragoza a Sapién preocupa a la población en general por la cantidad de baches y el deterioro en general que se tiene en la carpeta asfáltica motivo por el cual ha solicitado se le dé solución a la problemática.
Agradeció la apertura del director en Chihuahua de la SCT, Luis Carlos Ramírez, con quien se reúne constantemente y quien ha dado respuesta a las solicitudes de Piñón Domínguez de implementar las brigadas de bacheo en la zona.
Sin embargo, ante el deterioro que se tiene, vieron necesario recarpetear la carretera, por lo que la SCT está próximo a lanzar la licitación para poder comenzar con los trabajos; sin embargo, recordó la importancia de esperar a que concluya el invierno, pues el frío complica el secado de la pavimentación.
Esta labor, dijo el legislador, abonará a los 30 kilómetros que fueron restaurados anteriormente en el tramo entre Valerio y Satevó, por lo que reiteró su compromiso para con los chihuahuenses en mejorar los tramos carreteros.