Reiterando su compromiso con las madres trabajadoras, la candidata a diputada local por el Distrito 15 por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joceline Vega Vargas, precisó que buscará convenios con universidades.
Te puede interesar: Alistan Plaza del Ángel para cierre de campaña simbólico de Claudia Sheinbaum
Esto, con el objetivo de facilitar el acceso a escuelas tanto públicas como privadas de las mujeres madres de familia que han tenido que dejar sus estudios para enfocarse al trabajo y a sus hijos.
Igualmente, aseguró que apoyará a estas mujeres con equipos de cómputo para que les sea más fácil desarrollar y concluir sus estudios, logrando un grado académico superior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La abanderada de la coalición Juntos por el Bien de Chihuahua reconoció lo difícil que les resulta a las madres tener tiempo y espacio para cuidar de sus hijos, sacarlos adelante y emprender estudios universitarios, motivo por el cual busca apoyarlas en todo momento de la manera antes comentada.
Agregó que estas madres, a pesar de la dificultad, pueden tener ahora la oportunidad de estudiar y prepararse académicamente, por lo que, desde el Congreso del Estado hará lo propio para lograr becas y convenios que permitan ofrecer las herramientas para que las mujeres que son madres logren concluir sus estudios.
Joss Vega explicó que gestionará becas y convenios con universidades públicas y privadas, así como equipos de cómputo para que estudien a distancia, desde casa mientras cuidan de sus hijos. De igual manera, indicó que las acompañará en el proceso a través de una red de apoyo.
Finalmente, la candidata enfatizó que, estudios han demostrado que, el afecto de las madres por sus hijos funciona como una motivación para prepararse académicamente y ofrecerles a sus familias un mejor futuro.