La gobernadora María Eugenia Campos Galván viajará este 6 de enero a la Ciudad de México para reunirse con el director de la Comisión Nacional del Agua para gestionar un aumento en la cantidad de agua para los productores.
La mandataria estatal informó que ya sostuvo comunicación vía telefónica con Germán Arturo Martínez, director general de Conagua, a quien le planteó la posibilidad de incrementar un 3 por ciento la extracción de agua para los productores chihuahuenses.
Reconoció que existe voluntad por parte del Gobierno Federal para tratar el tema, donde se espera que la respuesta sea favorable.
La llamada telefónica se dio tras la petición de productores, la reunión presencial se dará el próximo 6 de enero donde continuará la gestión.
Apuntó que todo dependerá del análisis que se haga, pues la propia Conagua le informó que la sequia es un problema para el incremento de la extracción.
“A Dios rogando y con el mazo dando para que vengan buenas lluvias”, dijo la gobernadora al estar consciente de que la sequía que azota a Chihuahua es severa.