Gobernabilidad, fundamental para el desarrollo del país: Graciela Ortiz

Graciela Ortiz, titular de la Comisión de Gobernación, insistió en que México necesita el trabajo conjunto entre los legisladores de las diferentes fuerzas políticas

Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Graciela Ortiz

En el marco de la instalación de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, su presidenta, Graciela Ortiz González, aseguró que se tiene una extraordinaria oportunidad para generar entendimientos entre todas las fuerzas políticas y así contribuir a la construcción de una nueva gobernabilidad, siempre apegada a derecho y basada en acuerdos y consensos por el bien de México.

“Estamos aquí no sólo para legislar, sino para construir puentes entre las diversas fuerzas políticas y la ciudadanía, fomentando un diálogo abierto y constructivo”, manifestó durante su intervención.

Te puede interesar: Denunciará diputada a Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Chihuahua

Insistió en que México necesita el trabajo conjunto entre los legisladores de las diferentes fuerzas políticas; “cada voz en esta sala representa un compromiso con el bien de México y es nuestra responsabilidad unir esfuerzos para enfrentar los retos que nos apremian”.

Explicó que trabajar en un entorno de pluralidad y diversidad no sólo es un reto, sino es una responsabilidad que en su ejercicio puede demostrar la grandeza de la democracia del país.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía / Graciela Ortiz

La diputada chihuahuense señaló que la gobernabilidad es fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país y en el caso de México su trascendencia se manifiesta en varios aspectos clave.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y es que precisó que la gobernabilidad efectiva permite que las instituciones funcionen adecuadamente promoviendo la confianza de la ciudadanía en el sistema político, esto es esencial para garantizar la paz social y fomentar un entorno propicio para la inversión y el crecimiento económico en beneficio de los mexicanos.

Es por ello que se comprometió a que dicha Comisión sea garante de un proceso legislativo que prioriza el interés público y busque cimentar un entorno que cada voz encuentre eco y cada ciudadano encuentre respuesta a sus demandas.

Por lo anteriormente expuesto es que planteó e invitó a los demás diputados pertenecientes a la Comisión a que hagan de la misma un espacio en el que se aborden temas fundamentales que tocan la vida de cada ciudadano: la gobernabilidad, los derechos humanos, la administración pública y la inclusión social.