El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, dio a conocer que el estado de Chihuahua tiene avances en materia de seguridad y en el tema del ordenamiento de las finanzas públicas.
El funcionario federal detalló que la relación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, es bastante buena, incluso la calificó como una relación de primera, en donde existen acuerdos, entendimiento, respeto y respaldo.
El titular de la Segob, comentó que antes de que concluya el primer semestre del año, visitarán la sierra de Chihuahua, sin embargo, precisó que aún no se tiene la fecha para realizar dicho recorrido.
Adán Augusto López, señaló que, durante la reunión con la gobernadora, se analizó la situación general del estado de Chihuahua, se abordaron temas como la situación financiera de Chihuahua y en materia de seguridad.
“Hablamos sobre el reordenamiento que la gobernadora ha venido haciendo en las finanzas públicas; ella es muy escrupulosa y muy profesional en el manejo de la deuda, en el asunto de la generación de ingresos propios que le permita ir equilibrando financieramente al estado; no es fácil recibió uno de los estados con mayores deudas y ella ha podido reorientar las cosas”, subrayó el funcionario federal.