Este lunes, la Gobernadora del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, se reunió con 26 alcaldes pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, con quien acordó trabajar sin importar la corriente política a la que pertenezcan en el pro de los chihuahuenses.
Esta reunión se llevó en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde Maru Campos recibió a los alcaldes, donde les anunció que los recursos para cada uno de sus Municipios llegarán cuando se acerque el fin del año, para que puedan planear e iniciar proyectos durante los primeros días del 2023.
Sobre la reunión la Gobernadora mencionó que “Estoy acostumbrada a ver a los funcionarios públicos no como priístas, ni como de cualquier otro partido, sino como personas que les ha tocado la representación popular”.
La mandataria afirmó que a ella no le importa “si es un municipio de tal o cual partido político, sino que tenga las herramientas necesarias para salir adelante”, con esto aseguró que su gobierno está comprometido en apoyar a los municipios en su totalidad.
Mencionó que juntos han hecho de este estado un lugar con posibilidad, “aunque haya condiciones difíciles, de poca certidumbre, es momento de sacar la casta, no me rajo y ninguno de los que estamos aquí nos vamos a rendir ante la adversidad”.
Manifestó también que es importante trabajar en conjunto “tengo la plena convicción de que si nosotros como Gobierno del Estado hacemos nuestra parte no tiene por qué irnos mal, vamos a cumplir y a honrar nuestros compromisos”.
Estuvo presente en el presidente Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, mencionó que esta reunión fue productiva y que su partido también está dispuesto a trabajar con la mandataria del estado, con el fin de beneficiar a la población.
Entre las problemáticas que plantean los presidentes municipales se encuentran en materia de agua potable, camiones escolares, patrullas, arreglo de caminos, proyectos de obra pública, instalación o mejoramiento de Internet y carreteras federales, entre otras, mismas que la gobernadora escuchó y se comprometió para trabajar con ellos en estos temas.