La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván se ha reunido con el Departamento de Estado de Estados Unidos, en una gira en Washington D.C., donde se destacó los temas de la seguridad y el desarrollo económico de la frontera que comparte el estado de Chihuahua y EU.
En dicha reunión Maru Campos, expuso la situación en cuanto a inversión extranjera en el estado de Chihuahua, así como los paquetes de incentivos de inversión económica que ofrece su gobierno
Te puede interesar: Se reúne gobernadora con congresistas de Texas; tratan temas de interés en la frontera
La gobernadora estuvo con la subsecretaria adjunta para el Buró del Hemisferio Occidental, Rachel Poynter, con la que se dió seguimiento a temas de migración, atracción de inversiones y seguridad fronteriza.
Por otro lado, estuvieron presentes también Charisse Philips, directora en jefe para cooperación de antinarcóticos y procuración de justicia (INL); Tony Fernandes, subsecretario adjunto para el Buró de Asuntos Internacionales y Economía.
Así como secretarios de Economía de los estados de Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y la Secretaría Técnica de la CONAGO y la Sección de Asuntos Políticos de la Embajada de México.
Fue la Embajada de México en Estado Unidos, la que facilitó este diálogo, parte de la gira organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde se enfatizó la importancia que juegan los estados fronterizos en los EU.
De parte del gabinete de trabajo de la gobernadora de Chihuahua, iban el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.
Mismos que secundaron lo expuesto por la mandataria en el diálogo sobre las oportunidades en llevar la industria de semiconductores a México.