La diputada presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, externó que debe de ser el Gobierno del Estado y no la ciudadanía la que se “ajuste el cinturón” dentro del Presupuesto de Egresos 2025, el cual esperan sea entregado en los próximos días ante el Poder Legislativo.
Destacó que esperan que dicho presupuesto sea “responsable y que tenga austeridad”, así como que no afecte a la ciudadanía, sino que las autoridades estatales busquen alternativas para poder brindar mayor recurso.
“Que se puedan priorizar las necesidades más sentidas de los ciudadanos; el tema social, pero también la infraestructura y las cuestiones del campo”, señaló entre los aspectos que considera se deben de priorizar por el Estado.
En cuanto a los secretarios que se podrían llamar a comparecer para que expliquen a detalle la manera en la que se busca ejercer el recurso para el siguiente año, resaltó que, aunque “todo es prioritario y todo importa”, el tema de seguridad sería el que podría analizarse más a detalle.
Asimismo, externó que espera que se tenga una distribución justa en los 67 municipios que conforman esta entidad; empero, insistió en que esperarán a conocer el proyecto para poder brindar más comentarios al respecto y elaborar las reservas a presentar.
En cuanto al Presupuesto de Egresos Federal y los comentarios que han emitido los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), la representante de Morena aseguró que sí se están contemplando recursos para la entidad, solo que ahora no son tan “exorbitantes”, sino que se priorizan a las personas, las obras y la infraestructura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tienen derecho a externar sus opiniones”, refirió recalcando que debe ser el Gobierno quien se ajuste, motivo por el que en días pasados presentó una iniciativa en relación a la austeridad republicana, lo cual replicaría en los sueldos de los diputados.