Gobierno del Estado cumple con acuerdos y peticiones de choferes del Bowí

El Secretario General de Gobierno dio a conocer que los acuerdos serían dados a conocer mediante un boletín de prensa

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 12 de junio de 2024

Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado, por medio de su Secretaria General, junto con los choferes de la Operadora de Transporte (OTV), llegaron a una serie de acuerdos, los cuales no fueron precisados por el poder ejecutivo, a fin de dar cumplimiento a las demandas que los conductores exigieron hace un par de semanas.

Te puede interesar: Juárez Bus retomará tarifa de 12 pesos a partir del miércoles; acceso preferente costará 6 pesos

Sin precisar a detalle los diversos acuerdos a los que habían llegado, la información proporcionada por el Estado era en el sentido de que, tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, se dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Las determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas, por lo que en dicho periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gobierno del Estado

Esto, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al cuestionarle al Secretario General de Gobierno sobre los acuerdos en específico que habían tenido con los operadores, comentó que estos serían dados a conocer mediante un boletín de prensa, mismos que no venían incluidos en el documento.

Cabe recordar que, a finales del mes de mayo, cerca de una treintena de operadores de la ruta troncal del Bowí, decidieron parar actividades ante la falta de respuesta del Estado, para que cumplieran con una serie de exigencias sobre incremento en los sueldos y mejoras en las unidades.

Ante esto, el paro de actividades se prolongó al menos por dos horas, en lo que se llegaban a los primeros acuerdos, que estos fueron el llevar a cabo mesas de trabajo, en las cuales deberían de resolverse estas peticiones.