En la audiencia donde se encuentra compareciendo el exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, Karen Calzadillas Orozco representante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), alegó que el daño patrimonial por la falta de pagos del Gobierno del Estado, ronda 114 millones 879 mil pesos.
Explicaron que la denuncia se llevó a cabo el 1 de julio del 2021, por no haber recibido el pago correspondiente de los compromisos que mantiene el Gobierno del Estado, por lo cual se inconformaron con la parte del pago que hizo el estado de forma parcial, considerando que se mantiene el adeudo.
Al arribar al Tribunal Superior de Justicia, comentó que se trata de un adeudo que se pagó antes de finalizar la administración, el cual ronda sobre los 75 millones de pesos, pero que el Ficosec, no ha reconocido y se inconformaron por la falta del supuesto pago.
En la audiencia identificada como 2275/21, el exfuncionario y sus abogadas, debatirán con el ministerio público para aclarar si se hizo o no el pago que ha reclamado el Fideicomiso de acuerdo a los elementos que presenten en la audiencia.