El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Noel Chávez, refirió que, dentro del Primer Informe de la gobernadora, María Eugenia Campos ha habido mucho trabajo, el cual puede constatar.
Los 7 municipios que componen la Sierra de Chihuahua y que integran el Distrito 22, al cual Chávez Velázquez representa, dijo que han recibido gran atención principalmente en la cuestión de salud, así como respuesta al tema de seguridad.
Por tal motivo, dan testimonio del esfuerzo que ha realizado la mandataria estatal durante este periodo que inició hace casi año y medio.
Buscando lo mejor para la población de su Distrito, el priista garantizó que desde el poder legislativo permanecerán vigilantes de las acciones efectuadas por el Gobierno del Estado al mismo tiempo en el que contribuirán para mejorar las condiciones de los chihuahuenses.
Urique y Guachochi, principalmente, son los municipios en donde se han generado mayores actos de violencia durante este tiempo; sin embargo, Chávez destacó que esos actos a que han sacudido a la población han sido debidamente atendidos.
Es así como comentó que la seguridad y la justicia son los temas que siguen quedando pendientes, pero dijo saber que no es nada fácil controlar la inseguridad que se vive en lo más recóndito de la Sierra del Estado.
Por tal motivo, exhortó a los diferentes niveles de gobierno a que logren esa coordinación puntual para poder hacerle frente al crimen organizado que tiene acechadas algunas regiones serranas.
En contraparte, el legislador detalló que el tema de salud ha sido una de las prioridades de Campos Galván, pues ha acercado diversos programas a la población de esa zona.
De igual manera, las obras públicas son algo que se han podido atestiguar, comentó el congresista, quien resaltó el camino que fue reparado en Balleza, así como la instalación de la planta purificadora de agua potable en Guachochi.