El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, dio a conocer que el Gobierno del Estado destinó este 2023, cerca de 710 millones de pesos para la atención a los tramos carreteros estatales.
Esto como parte de las acciones que la dependencia ha realizado para poner especial atención en el mantenimiento y atención de las carreteras a su cargo, para recibir a paisanos en esta temporada decembrina.
Vázquez Robles, señaló que la seguridad y tranquilidad de quienes transitan por las carreteras de Chihuahua, es de suma importancia para la actual administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos.
Por ese motivo expresó que, durante el año 2023 se han destinado alrededor de 710 millones de pesos en mantenimiento de carreteras alimentadoras y del Fideicomiso Carretero.
El funcionario estatal comentó que gracias a esas acciones, las carreteras a cargo del Gobierno del Estado se encuentran en buenas condiciones.
“Inmediatamente se nota la diferencia al transitar por alguna carretera estatal, y aun así incluso están debidamente señalizadas, la gente se puede dar cuenta por la calidad y por los anuncios que delimitan el inicio y el término del tramo estatal”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El titular de la Scop, manifestó que los anuncios para delimitar se encuentran especialmente en los tramos de Chihuahua-Sacramento, Sueco- Ahumada y de Delicias al km 188 de la Jiménez-Savalza.
Asimismo, lamentó que el Gobierno Federal haya pasado el año sin atender el llamado de las autoridades y la ciudadanía en general ante la necesidad urgente de mantenimiento en las carreteras de responsabilidad federal.