Gobierno del Estado ha puesto todo de su parte para atender crisis migratoria: Luis Aguilar

El panista recalcó que hablar de migración, no puede abordarse con cifras y números, ya que se trata de familias, de personas e historias

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 2 de julio de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El diputado panista Luis Aguilar expresó que el Gobierno del Estado ha puesto todo de su parte para atender a las personas en situación de movilidad, pero que se necesita el apoyo del Gobierno Federal que es la instancia a quien le compete atender la problemática.

En este sentido, manifestó que, en Chihuahua, se ha atendido en la medida de lo posible, la situación que se presenta durante los últimos años, con la llegada de miles de personas migrantes a nuestro estado, como parte del camino que recorren desde Sudamérica, hasta Estados Unidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El legislador añadió que ante el peligro en el que se encuentran las personas en situación de movilidad, por todo lo que representa su travesía, además de las organizaciones criminales que buscan aprovecharse de ellos, el Gobierno del Estado ha generado estrategias para apoyar a estas personas, y salvaguardar lo más posible su salud e integridad.

Luis Aguilar, aseveró que abordar un tema tan delicado como es el de la migración siempre es complicado, porque es un tema al que no se le puede abordar por un sólo lado, dado la diversidad del mismo.

“Lo que sí nos queda claro, es que, para generar una estrategia integral de seguridad para las familias migrantes, incluso para el retorno a sus lugares de origen, el esfuerzo que el Gobierno Estatal ha hecho no basta, ya que se requiere un verdadero apoyo de las autoridades federales, del INM, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, enfatizó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El panista recalcó que hablar de migración, no puede abordarse con cifras y números, ya que se trata de familias, de personas e historias, que merecen respeto y atención, por lo que es fundamental que se aborde por el lado humanitario.