El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el Gobierno del Estado, ha estado a favor de la vida, y señaló que la iniciativa presentada en el Congreso del Estado, para despenalizar el aborto, seguramente no es la solución a ninguna problemática.
El funcionario estatal, señaló que es importante que el estado de Chihuahua debe continuar como una entidad en donde se garantiza el derecho a la vida desde la concepción, sin embargo, reconoció que también es importante que se legisla del tema.
“Será una discusión muy interesante la que se dé en el Congreso del Estado, pero es evidente que este gobierno siempre ha apostado por la vida”, señaló Jáuregui Moreno.
Destacó que el tema será muy discutido ya que en la corte existen muchos criterios que se contraponen entre sí, pero reiteró que se debe de legislar el asunto para que Chihuahua pueda garantizar el derecho a la vida.
Hizo énfasis en que cada quien defenderá su postura, y que nadie debe de sentir vergüenza por lo que piensa y por los principios que defienda, asimismo, señaló que en ocasiones se quieren imponer ideas y hacen ver a la contraparte como anti demócratas.
Cabe mencionar que las fracciones de Morena, MC y PT están impulsando ante el Congreso del Estado, una Ley para Despenalizar el Aborto, lo que ha generado una serie de manifestaciones a las afueras de la torre legislativa, de quienes están a favor y quienes están en contra de que se apruebe dicha ley.