Los actos cívicos de la conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México, conocidos como la celebración del Grito de Independencia, se cancelaron en los municipios de Coyame del Sotol y Manuel Benavides.
Te puede interesar: Trasladarán a Chihuahua capital a detenidos por ataque armado contra estatales en Ojinaga
Lo anterior, luego, de que el pasado 15 de septiembre se llevaron a cabo las fiestas patrias, mismas que tradicionalmente se celebran en casi todos los municipios del país, y en el caso de Chihuahua, no se realizaron en dos de los 67 municipios.
Según el reporte que tiene Gobierno del Estado, fue en Coyame del Sotol y en Manuel Benavides, los dos municipios en donde no se realizaron las festividades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Personal de la Secretaría General de Gobierno, explicó que tienen de conocimiento que en ambos municipios se cancelaron los actos cívicos, sin embargo, ninguna de las dos presidencias municipales, notificaron de manera oficial al Gobierno del Estado.
“No fuimos notificados oficialmente por ninguno de los presidentes municipales, sabemos que sólo en esos dos municipios se canceló el Grito, por información que nos proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, dijo personal de la SGG.
Cabe mencionar que entre los días 9 y 12 de septiembre, varios enfrentamientos armados se registraron en las inmediaciones de Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga, por lo que las autoridades estatales y federales desplegaron un fuerte operativo en la región.
Pese a esto, habitantes de Coyame y Manuel Benavides, informaron que los eventos se habrían cancelado por los hechos violentos ocurridos en días pasados, los cuales dejaron por lo menos cuatro muertos y cerca de nueve detenidos.