El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el proyecto de reforma integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, es bastante ambicioso, y seguramente el Poder Ejecutivo presentará al Legislativo, alguna propuesta en la materia.
“Estamos en ese estudio, va a ser un proceso no muy rápido, que quizá llegue a octubre o noviembre de este año para su culminación, y seguramente hay muchos aspectos que se van a querer tratar sobre nuestra Constitución local y a la que le hace falta algunas adecuaciones importantes”, señaló el funcionario estatal.
Agregó que el Poder Ejecutivo Estatal estará acompañando ese proceso legislativo, y la gobernadora María Eugenia Campos, presentará algunas propuestas al respecto en cuanto se abra el proceso.
Manifestó que por el momento el Congreso del Estado, dará a conocer al Gobierno del Estado, la ruta que se tiene proyectada para realizar esa reforma integral.
Jáuregui Moreno comentó son muchas cosas entorno al Poder Judicial y al Ejecutivo, las que pudieran reformarse, sin embargo, reiteró que es un trabajo arduo que deberá ser desahogado por el Poder Ejecutivo.
“Lo que hay que hacer, es ver que se haga con cuidado, con mucha prudencia y asegurando que el cambio sea benéfico para el Estado; para eso hay que hacer una serie de análisis, de consultas con los propios involucrados, a efecto de no provocar algo peor que resulte en la ingobernabilidad”, subrayó.