“Es momento de insistir en la coordinación real y en la voluntad política de todos, ya que la gobernadora actúa y toma su responsabilidad, sin embargo el gobierno federal, no quiere responsabilizarse de los hechos en Juárez”, así lo expresó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mario Vázquez Robles.
Agregó el legislador albiazul que el presidente de la república otorga cada vez más indulgencias a la delincuencia con el argumento de que también son seres humanos, sin embargo es su responsabilidad garantizar la seguridad y los derechos de las personas de vivir en paz y desarrollarse.
“Tiene que haber un cierre de filas en torno al gobierno estatal y a los gobiernos municipales para atender el problema de seguridad desde el ámbito local, y evitar hechos como en Guanajuato, Jalisco y ayer en Chihuahua”, añadió Vázquez Robles.
“Existe responsabilidad muy alta del gobierno federal, que no quiere asumir y hoy en la mañanera estuvo muy claro, no quieren asumir su responsabilidad”, señaló.
“En cuanto a las maneras de pensar de que se ocurren actos violentos en Estados que son gobernados por la oposición, hay una suspicacia al respecto que no se puede dar por hecho, pero ocurren hechos muy lamentables en contra de los ciudadanos del país, que no se puede tolerar, sería terrible que esto sí ocurriera, porque esto sí sería traición a la patria”, concluyó el congresista.
Cabe mencionar que el día de ayer se registró una jornada violenta en Ciudad Juárez, donde 11 personas fueron privadas de la vida en diferentes hechos, entre ellos dos empleadas de una tienda de conveniencia y cuatro trabajadores de una estación de radio ubicada en la frontera.