La Secretaría de Educación Pública emitió acuerdo en cual ordena que ningún alumno de preescolar, primaria o secundaria repruebe, por lo que tras esta determinación, todos tendrán calificación mínima de "6", ante ello, la diputada federal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, expresó que para tomar estas decisiones se deben de consultar a especialistas.
Agregó que la decisión es errónea del gobierno federal, por la mayoría de las familias no lo observarán bien, ya que el hecho de que se asigne la calificación de 6, no quiere decir que el alumno adquiere los conocimientos requeridos.
Indicó la legisladora que la educación no se impone y es un error más del gobierno federal, indicó.
Añadió la panista que el riesgo de esta decisión, es que no solo se aplique en este ciclo escolar, sino que se establezca de forma permanente.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública, (SEP), emitió un acuerdo el pasado martes donde regula el Ciclo Escolar 2021-2022, en el cual la aprobación más baja será 6, estableciendo como argumento, priorizar “el interés superior” de la niñez, y puedan tener continuidad en sus estudios.
Además se decidió que no se tomarán en cuenta la asistencia mínima del 80% para la aprobación del grado o nivel educativo.