En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Marco Bonilla Mendoza, se informó que a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha lanzado el programa "Mi Bolsa Escolar", que ha beneficiado a 45 mil alumnos en el regreso a clases.
Con este programa se llegó a más de 170 escuelas públicas de educación básica con la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos, representando una inversión de 25 millones de pesos.
Los paquetes proporcionados a los estudiantes contienen elementos esenciales para su educación, como cuadernos, lapiceras, pegamento, colores, sacapuntas, tijeras, lápices, borradores y paquetes de hojas.
Para los estudiantes de cuarto a sexto de primaria, se incluyen artículos adicionales como juegos de geometría, plumas y marcadores. Estos paquetes fueron entregados a estudiantes de asentamientos indígenas, áreas rurales y zonas urbanas vulnerables en la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este programa se suma a los esfuerzos del Gobierno Municipal en colaboración con el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para mejorar la infraestructura educativa en las escuelas, incluyendo tareas de mantenimiento, ampliación, rehabilitación y construcción, con el objetivo de crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo.
Además de "Mi Bolsa Escolar", el Gobierno Municipal respondió a la solicitud de la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, liderando la campaña "Reto Útil", en la cual se lograron recolectar 1,480 paquetes de útiles escolares gracias al apoyo de asociaciones civiles, empresarios, funcionarios públicos y la comunidad en general.
El compromiso con la educación de los niños y niñas chihuahuenses y la economía de las familias se refleja también en el programa "Escuelas Competitivas", que ha respaldado a 29 escuelas públicas de nivel básico y medio superior mediante la adquisición de materiales, herramientas e insumos necesarios para el trabajo docente. El 75% de este apoyo proviene del Gobierno Municipal de Chihuahua, mientras que el 25% es una contribución de los centros escolares.
En el ámbito rural, se ha mejorado el servicio de transporte público en los cuatro Centros Regionales de Educación Integral (CREI) ubicados en la zona rural del municipio, con la adquisición de 10 unidades de transporte escolar adicionales a las existentes, beneficiando a mil estudiantes.