El Gobierno Municipal aclaró los temas en cuanto a las afirmaciones del Regidor Eliel García, representante de la Fracción de Morena en el H. Cabildo de Chihuahua, que se pronunció en contra de una licitación para la modernización del sistema de alumbrado público, por lo que detalló que no tienen sustento y este se encuentra aun en proceso.
Sobre lo anterior el Gobierno Municipal responde a las inquietudes en torno al tema mencionado que es un proceso para la modernización del sistema de alumbrado público y su mantenimiento correctivo.
Recordó que el proceso para la licitación, se encuentra corriendo, por lo que no se ha emitido ningún fallo, es decir, no es oficial que caiga en manos de Teletec.
El Regidor Eliel García, entre otras cosas, mencionó que Teletec, empresa que participa por dicha licitación, tenía denuncias anteriores por mal funcionamiento en la capital, que luminarias que instalaron se fundieron hace menos de un año y que enfrentaba procesos en su contra en otros estados.
Por otro lado, el Municipio aclaró que este es un proceso abierto, transparente, apegado a la legalidad en las diversas fases del mismo y en el que no se han presentado impugnaciones.
Esperando que el proceso continúe y que no se presenten impugnaciones de ningún tipo hasta su conclusión.
El Gobierno, menciona que lamentan que estas afirmaciones se hagan sobre un proyecto tan importante para la ciudadanía y la Capital de Chihuahua, como lo es esta modernización de la iluminación.
Agregó que esta obra es necesaria para la ciudad, y que se ha estado trabajando en este proyecto de manera permanente desde el inicio del gobierno actual, encabezado por Marco Antonio Bonilla.