La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que se encuentra en pláticas con el presidente municipal, Marco Bonilla y con un grupo de empresarios de esta ciudad, con el fin de encontrar la mejor opción para arreglar el centro histórico de Chihuahua capital.
“Es un centro histórico que ya tiene muchos años tratando de ser arreglado, que es la cara de nuestro estado, por qué no decirlo, es la entrada a nuestro estado a través de la capital, y tenemos muchas ganas de arreglarlo, es el compromiso que hice ayer con el alcalde”, señaló Campos Galván.
La mandataria comentó que no existe algún tipo de impedimento legal para que el Gobierno del Estado participe en la remodelación del centro histórico, esto en el sentido del fideicomiso que ya existía y que fue creado en administraciones pasadas.
Campos Galván destacó que otro compromiso que se hizo para la ciudad de Chihuahua, es la inversión de cerca de 250 millones de pesos, en materia de agua potable, en donde se pretende, no sólo invertir en infraestructura para las tomas domiciliarias, sino que también en lo que refiere al suministro del vital líquido.
La jefa del Ejecutivo estatal, agregó que también para Chihuahua capital, se pretende en coordinación con la empresa OMA, encargada de administrar el aeropuerto, mejorarlo en su infraestructura y en la conectividad que un aeropuerto como el de Chihuahua, debe de tener.