“Agredir a compañero es causa de expulsión”, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Salvador Salgado García luego de la manifestación que realizaron el exlíder sindical y su pareja sentimental, quienes argumentan ser las víctimas.
El dirigente sindical explicó que al culminar una asamblea se hicieron de palabras el exdirigente Ricardo Moncayo con algunos compañeros, luego su actual pareja Lluvia Quintana se lío a golpes con Yanira Hernández y Eruviel Tena, ambos prestan su servicio en la Facultad de Zootecnia, al igual que Ricardo y Lluvia.
Yanira Hernández y Eruviel Tena acudieron a la Defensoría Universitaria para interponer una queja por los hechos de violencia, ya que además han recibido amenazas a través de audios, por lo que temen por su integridad.
La recomendación de la Defensoría es reubicar de forma temporal a Ricardo Moncayo y a Lluvia Quintana, hasta en tanto se realicen las investigaciones correspondiente.
“Estoy para defenderlos pero no puedo hacer desacato de la Defensoría debido a que los agredidos también trabajan en Zootecnia”, señaló Salvador Salgado García.
A los empleados que van a reubicar se les respeta su categoría laboral, pues Ricardo Moncayo deberá presentarse en el Estadio Olímpico Universitario donde se le asignará un trabajo de técnico que es la categoría que tiene, mientras que a Lluvia se le respeta su base como secretaría pero ahora estará adscrita la Facultad de Enfermería y Nutriología.
A los dos empleados ya se les notificó el cambio, sin embargo se negaron a firmar el documento del cambio, sin embargo con cuatro faltas al mes se les puede rescindir el contrato.
El líder sindical señaló que se realiza una auditoría externa a las cuentas del sindicato, así como la situación que guarda el terreno de Altozano, ya que se detectaron diversas anomalías, las cuales se podrán conocer con los resultados que serán entregados en el mes de marzo.