Tras haber sido presentado ante un juez de control el profesor Jaziel Alfredo D.G., la Fiscalía Especializada de la Mujer logró demostrar que desde hace aproximadamente un mes, estuvo videograbado a las alumnas de tercer grado de la Primaria Porfirio Parra, y administraba toda la información en su computador personal.
Esto fue parte de lo expuesto en la audiencia de formulación de cargos, que le siguen en la causa penal 3619/2023, en la que se señala al profesor de haber cometido el delito de acoso sexual con penalidad agravada, toda vez que fue descubierto tomando videos debajo de las faldas de varias alumnas del salón de clases del que se encontraba a su cargo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La investigación inició luego de que los padres de familia obtuvieran información por parte de sus hijos sobre el comportamiento de Jaziel, lo que los motivó a poner una cámara de vigilancia de forma oculta, donde lograron captar el momento preciso cuando pasaba a las menores de edad a leer algunos textos, mientras aprovechaba para video grabar sus partes íntimas.
Durante la audiencia se expuso que las afectadas, seis niñas de 7 años de edad, refirieron en su declaración, que a diario el profesor cometía estos hechos, algunas incluso afirmaron que un día antes de que fuera detenido, aún la había grabado debajo de la falda, lo cual fue documentado por la Fiscalía General del Estado, para la integración de la carpeta de investigación.
Lee también: Al Cereso 1, docente acusado de abusar sexualmente de estudiantes de primaria
Al tener conocimiento de estos hechos, los padres de familia y en compañía del director de la escuela Porfirio Parral, decidieron denunciar los hechos al sistema de emergencia 911, que fue el momento en el que fue capturado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo mantuvieron en resguardo, en lo que se interponía las denuncias correspondientes.
Sin embargo, por el tiempo que se tardó la integración de la denuncia y los testimonios de las diferentes familias que decidieron interponer una denuncia formal, fue hasta el día 18 de octubre cuando la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de captura por el delito de acoso sexual.
Dentro de las pertenencias que lograron asegurar al presunto responsable, se encuentra un celular, con el cual presuntamente aprovechó para grabar y tomar fotografías a las menores de edad, así como una computadora personal, la cual hasta el momento, sigue en manos de los agentes investigadores.
En la audiencia inicial, se expuso como parte del material probatorio, que en la misma computadora, se había creado una carpeta con una contraseña, donde al parecer se había depositado todo el material que había tomado a las menores de edad durante su gestión como docente de la primaria antes mencionada.
En base a todo lo presentado, el juez de control decidió dictar una prisión preventiva de seis meses en contra de Jaziel Alfredo, por el delito antes mencionado, y el próximo martes se deberá vincular o no a proceso por este caso, pero deberá mantenerse en prisión preventiva, a pesar de que el delito contempla una posibilidad de una libertad condicional.
Mira también: Denuncian abusos sexuales contra 20 estudiantes de primaria; agresor fue detenido
El Juez consideró que había riesgo de una sustracción de la justicia, un riesgo en el entorno de los padres y alumnas afectadas, lo que motivó a que dictara una prisión preventiva en contra del presunto responsable.