En un acercamiento que tuvo con los medios de comunicación para poder llegar así a la ciudadanía, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos reconoció que el “el grave error del PRI fue dejar de atender a la gente en la calle”.
Es por eso que se dijo consciente del momento histórico que vive la fuerza política a la pertenece, por lo que aseveró que se encuentran trabajando para poder remediar ese error, volviendo a estar cercanos a la gente y escuchando sus opiniones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Precisó que llegó a obtener una curul en el Congreso del Estado gracias al voto de indirecto del priismo en el estado, por lo que ha asumido la responsabilidad e escuchar a los ciudadanos para conocer de primera mano las necesidades de la gente para poder revertir lo que hicieron mal años atrás.
“Hoy lo entendemos, sabemos que tenemos que trabajar unidos, que tenemos que hacer las cosas bien, que tenemos que darle la oportunidad a una nueva generación y se tiene que ir a un proceso de reelección y escuchar a los chihuahuenses para saber qué es lo que se tiene que hacer”.
Refirió la importancia regresarle a la ciudadanía la tranquilidad y la normalidad democrática, razón por la cual están volviendo a salir a las calles dado que la sociedad se construye de la gente hacia el centro y no a la inversa.
En cuanto a la situación que se vive actualmente en el país, lamentó que la gente desconozca realmente lo que está sucediendo, lo cual genera en ellos un motivo más para volver a sus inicios y concientizar a la población y revertir el camino a la dictadura que se tiene.
“El PRI no apuesta que le vaya mal al gobierno porque eso es desear que le vaya mal a los mexicanos, el deseo del PRI es que se hagan las cosas bien, es que podamos construir comunidad, que podamos construir todos en armonía, que haya pluralidad, que haya un gobierno para la gente”, aclaró.
Empero, hizo un llamado a los morenistas a que atiendan las opiniones diversas para poder fortalecer las políticas. Especialmente, en lo que respecta al Presupuesto de Egresos Federal en el que observan una disminución importante en temas de gran relevancia como la seguridad, educación y salud.