El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gabriel Díaz Negrete, aseguró que se tienen grandes perfiles panistas para encabezar los cargos plurinominales en el Senado de la República.
Luego de que el partido realizó en pasados días la elección de las personas que encabezarán las candidaturas plurinominales para el Senado de la República y fueran electos personajes como Marko Cortés, Ricardo Anaya y Lily Téllez, el dirigente estatal reiteró que son actores importantes en el partido.
De esa manera, dio no tener duda en que harán una gran labor dentro del Congreso de la Unión en la siguiente legislatura, tal como lo han hecho cada uno desde sus diferentes cargos.
En el caso del actual dirigente nacional del partido azul, Marko Cortés, resaltó que le ha tocado “navegar” en lo que consideró la época más complicada de la reciente democracia mexicana ante el gobierno “populista”.
Y es que recordó que Cortés encabezó lo que fue la primera alianza de Va por México, con lo que se logró obtener una oposición de más del 40 por ciento en el Congreso de la Unión, lo cual dijo no fue nada sencillo, pero se pudo concretar la alianza que ha trascendido a la fecha.
Destacó que gracias a esa alianza se ha logrado detener al mandatario federal de cometer una serie de planes que aseguró ponían en peligro a la población, “eso nos salvó la democracia, nos salvó el INE, nos salvó de algunas otras barrabasadas que estaban buscando hacer desde presidencia de la República”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a Ricardo Anaya precisó que lo considera un gran tribuno, por lo que no tiene duda en que le habrá de sumar en demasía al Senado. Lo mismo dijo respecto a Mauricio Vila, Enrique Vargas y Laura Esquivel.
“Yo creo que tenemos grandes perfiles que nos van a representar muy bien en el Senado de la República”, concluyó Díaz Negrete al desmentir que no se le dé la oportunidad a nuevos personajes, pues resaltó que esos cargos fueron elegidos por medio de una votación de los militantes panistas, quienes consideraron a ellos como los más preparados.