La lluvia duró solo unos minutos y refresco zonas como el centro histórico y colonias como San Felipe y Santo Niño
La tarde de este viernes, 8 de julio, se reportaron lluvias aisladas en zonas céntricas de la ciudad de Chihuahua, donde hubo actividad eléctrica y las precipitaciones fueron acompañadas por granizo.
Fue por solo unos minutos que los ciudadanos que se encontraban por colonias como Industrial, San Felipe y Santo Niño hasta las cercanías del canal, en la zona céntrica del Municipio de Chihuahua, pudieron disfrutar de la refrescante lluvia.
Donde se reportó también granizo de tamaño considerable, pero esto solo por unos instantes, de cerca de 10 o 20 minutos, llegando hasta la zona donde colinda el Periférico de la Juventud y la Francisco Villa.
Por otro lado por la zona norte de la capital, no se reportan lluvias pero sí hubo actividad eléctrica, que persiste por el momento, al igual que presencia de nubes en la mayor parte de la capital.
Estos cielos nubosos se mantendrán durante lo que resta del día, sin embargo no es seguro si llueva más durante lo que resta de la tarde.
A su vez se prevén temperaturas de 33 a 30 grados hasta que baje el sol, por las 8:00 o 9:00 de la noche, cuando las temperaturas descenderán hasta a 26 grados durante la madrugada.
A si mismo este fin de semana se elevará el termómetro; Ojinaga será el municipio más afectado pues podría registrar alrededor de 40 a 41 grados centígrados como máxima, para Juárez se prevén 37°C; Chihuahua 34°C; para la región serrana se estiman de 20 a 30 grados y para el resto del estado se esperan alrededor de los 33 a 36°C.
Por lo que protección civil recomienda tomar precauciones para lidiar con el calor que habrá, tales como mantenerse hidratado, resguardar a las mascotas y evitar realizar actividades al aire libre cuando el sol esté en su punto alto.