Chihuahua cuenta con muy buenos protocolos de sanidad y bioseguridad, por lo que la gripe aviar está controlada, sin embargo se prevé un incremento en el precio del huevo.
Lo anterior lo señaló Arturo González Ruiz, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, quien agregó que las medidas se reforzaron con los brotes que se registraron en la Comarca Lagunera, donde se sacrificaron miles de aves para evitar la propagación del virus.
También te puede interesar: Aumenta demanda de huevo en Chihuahua; evita las compras de pánico
Arturo González destacó que afortunadamente Chihuahua tiene muy buenos protocolos de sanidad, aunque no se descarta que pueda darse un contagio debido a que es una enfermedad que se propaga por aves migratorias.
Dijo que las autoridades de Chihuahua en coordinación con los productores cuidan las entradas al estado para evitar que productos contaminados lleguen a los consumidores de la entidad.
Recordó que con el brote en Torreón se tuvo mucho cuidado, sin embargo el impacto de la gripe en Chihuahua fue mínimo.
Para cortar las cadenas de transmisión se sacrificaron miles de aves en las diversas zonas productoras afectadas.
Dijo que esta situación repercutió en Estados Unidos dado que el precio del huevo se incrementó de manera impresionante.
Aunque el precio está por las nubes no se prevé desabasto, pero sí el precio seguirá subiendo derivado de la oferta y la demanda, lo que pegará en el bolsillo de los ciudadanos.