Luego de que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, expresara en Baja California, que en Chihuahua existe un desastre en materia de seguridad, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, expresó que ya se contagió de esa forma de comprender la política que es la confrontación, por lo que es grosero que se exprese así de los gobiernos que no emanan de su partido.
El coordinador de la bancada del PAN, indicó que estas declaraciones no son propias de un secretario de gobernación, ya que antes que la confrontación debería estar enfocado en el trabajo coordinador para enfrentar los problemas de inseguridad que en su mayoría son causados por la delincuencia organizada y es facultad de la federación atenderlos.
“Debe de dar la cara al país y al Estado de Chihuahua para que explique cuál es la animadversión que tiene el gobierno federal en contra de Chihuahua al no asignarle recursos y este ataque y esta confrontación por parte del secretario de gobernación, quien debería de estar componiendo los problemas del país, y no estar prejuiciando o cuestionando como lo está haciendo”, agregó el diputado.
Vázquez Robles añadió que en seguridad pública, el Estado realiza un gran esfuerzo con un mecanismo novedoso con la Plataforma Centinela, contrario del gobierno federal, busca escabullirse, dando largas o confrontando.
“Es irreflexivo que se exprese así de los gobiernos que no emanan de su partido, cuando en seguridad pública, deberían de existir coordinación de esfuerzos, ya que la delincuencia organizada compete a la federación”, añadió el panista.
“La federación en el presupuesto 2023 no contempla recursos para el tema de seguridad para Chihuahua, ni para mantenimiento carretero, por lo que el gobierno federal deja solo a Chihuahua”, concluyo.